Al momento de escribir esta columna, ya habrán pasado la mayoría de los partidos de la Leagues Cup y aún faltará una sola escuadra por acceder a la siguiente ronda.
Como únicos asegurados hasta el momento están el conjunto choricero, que ha ganado la mayoría de sus tres partidos, y el campeón mexicano, recalcando su extraordinario momento, con un Paulinho que no falla en su olfato goleador y un Alexis Vega que sigue en su prime futbolístico.
También se encuentran los Tuzos del Pachuca, que siguen sorprendiendo con su nivel, dirigidos extraordinariamente por el Jimmy Lozano.
Los Tigres de la UANL, que tal parece jugaron solamente para clasificar, aún así perdieron en su último partido, dejando muy buenas sensaciones con el refuerzo campeón del mundo, Ángel Correa.
Mención aparte merecen Mazatlán y Juárez. Si bien Mazatlán estuvo calificado hasta antes de la última jornada, su fútbol fue aguerrido contra las escuadras gringas. Y Juárez, que está a la espera de sellar su clasificación.
Y como las grandes sorpresas negativas: los Rayados del Monterrey, quienes a falta de una fecha están completamente eliminados, a pesar de su gran plantel y su buena actuación en el Mundial de Clubes.
Las Águilas del América, que aún no encuentran un buen funcionamiento y, sin los resultados esperados, han quedado eliminadas; parece ser que la época del tricampeonato se ha quedado en los libros de historia.
Los Pumas de la UNAM, que no dan pie con bola, al ilusionar con sus primeros partidos, pero “pechearon” en el último, contra Miami sin Messi.
La escuadra cementera de la Máquina del Cruz Azul tuvo una actuación deplorable, con un partido para el olvido, siendo goleados 7-0 por el Seattle Sounders. Histórico resultado para la escuadra campeona de la Concacaf.
Y el Atlético de San Luis, como lo pronostiqué semanas antes, con un torneo de claroscuros, fue goleado desde el primer partido frente a Portland, lo que terminó sellando su eliminación. Aun así, tuvo cierta mejoría ganando su último encuentro y también su primer partido en la historia de la Leagues Cup. Como dirían: ¡ya pa’ qué!