Reflexión y preparación

Por

Francisco Celaya

- miércoles, abril 23 de 2025

De vacaciones

Después de concluir las 17 jornadas del Clausura 2025, el Atlético de San Luis tendrá un periodo de más de 40 días de descanso. Este tiempo será clave para que los jugadores se recuperen físicamente, la directiva planifique el nuevo torneo y el cuerpo técnico evalúe qué jugadores continuarán en la plantilla y qué áreas deben reforzarse con urgencia para mejorar el funcionamiento del equipo en el terreno de juego.

Todo indica que el español Domènec Torrent Font continuará al frente del cuadro potosino, decisión que podría oficializarse durante los primeros días de mayo.

La condición de Torrent para seguir

Tras un Clausura 2025 sin refuerzos, el estratega español ha puesto sobre la mesa una condición: la llegada de nuevos elementos que, sin ser fichajes “de peso”, sí marquen una diferencia considerable en el accionar del equipo. Las posiciones a reforzar son:

  • Delantero
  • Defensa
  • Medio
  • Extremo

Esta solicitud será clave para que Domènec Torrent Font continúe como director técnico del Atlético de San Luis.

Los que se van

Con un pie y medio fuera del equipo para la temporada 2025-2026 está el venezolano Jhon Murillo, quien podría emigrar al futbol de la MLS. Otro jugador que podría salir es Yan Phillipe Oliveira Lemos, quien, a pesar de recibir varias oportunidades, no logró mostrar un nivel que beneficiara al cuadro potosino.

Entre los extranjeros que están en la cuerda floja se encuentran Mateo Klimowicz, cuyo nivel ha bajado en el último año debido a lesiones, y el brasileño Léo Bonatini, quien se perdió gran parte del torneo Clausura 2025 por problemas personales.

Los que se pueden llevar

Rodrigo Dourado, mediocampista brasileño propiedad del Atlético de San Luis, ha llamado la atención de equipos considerados “grandes” en México, como América y Tigres. Además, también ha despertado el interés de clubes brasileños de cara al próximo mercado de transferencias.

Otro jugador que podría emigrar es el uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien ha tenido torneos constantes y destacados. América, Cruz Azul y, en este último semestre, Monterrey han preguntado por su situación contractual. Aunque el charrúa se encuentra cómodo en San Luis Potosí, su objetivo es ser convocado por la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, por lo que emigrar a uno de estos clubes podría acercarlo a ese llamado.