A todos los que hemos seguido el fútbol potosino en ciertas partes de la historia contemporánea, ¿Podremos enumerar los buenos torneos de los equipos con la palma de una mano? Tristemente SÍ.
“Me da pena por el San Luis porque parecía de estos proyectos satelitales que podrían dar pelea en algún momento y podían animar el torneo” Con estas palabras el destacado narrador de Tv Azteca, Cristian Martinoli dejaba en claro la triste situación que atraviesa el equipo potosino.
Y no es de ser un genio para percibir la lamentable situación actual, donde el equipo tal vez quede por encima del Puebla o Querétaro, si bien les va, al finalizar el torneo.
Entre bajas sensibles, cambios en el cuadro titular y una dirección técnica que hasta el momento ha dejado muchísimas dudas, el equipo no está carburando. Y en los últimos años, desde antes de la llegada de André Jardine, el equipo no se veía desangelado, una versión lamentable de juego, con poca o nula productividad en el ataque, donde se espera que el nueve haga todo.
“Y es que es desesperante ver el juego actual, la dinámica, el ánimo de los jugadores.” Me comentaba alguien que iba por primera vez al estadio para ver el fútbol. Y lo que se ve no se juzga. Esperen, se debe de juzgar.
Será difícil terminar bien este torneo donde, como comenta Martinoli, se espere arañar la décima posición o estar encima de aquellos cuadros que han tenido malísimos torneos.
Una pena que el equipo que representa al estado y a la capital, se este hundiendo y tal parece que a los directivos les gusta naufragar en la mediocridad deportiva.
Y más de una persona seguidora del fútbol en San Luis se hará está pregunta: ¿Hasta cuándo se podrá tener una estabilidad deportiva en los equipos potosinos? En fin.