La Selección Mexicana de fútbol sub-20 ha comenzado su participación en el Mundial Sub-20 desarrollado en el país andino. Aunque la escuadra azteca tiene buenos representantes en esta ocasión, liderados por el joven de 16 años Gilberto Mora, de los Xolos de Tijuana, la primera fase se presenta complicada.
Se enfrenta a Brasil, quien es siempre poderoso y candidato en cualquier categoría. Con quién ya se empató en la primera fecha con un marcador de 2-2. Su siguiente partido es contra la selección española, quien tiene el impulso de la Eurocopa pasada ganada con muchos jóvenes y el oro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Finalmente, se enfrentará a una sorprendente escuadra marroquí, quien ya dio la campanada al vencer a la selección española.
El partido contra España se desarrollará esta misma tarde, y se sabrá el futuro inmediato de esta generación que quiere soñar en grande. Su siguiente reto es tratar de pasar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Aunque en la historia reciente, los torneos de menores para la escuadra mexicana han dado buenos resultados, con dos Copas Mundiales sub-17, finales jugadas y el oro olímpico conseguido en 2012 y bronce en 2020, en los últimos años han quedado a deber, con eliminaciones tempranas e inclusive sin asistir a dichos torneos. Sin embargo, esta nueva era parece ser que va por buen camino. ¡Que se tenga un buen torneo y aún se tenga la chance de seguir compitiendo en esta Copa Mundial sub-20 Chile 2025!