Se nos fue la jornada número 5 y el torneo sigue siendo entretenido para los que seguimos este lindo deporte, sin embargo, regresaron algunos sucesos que desencadenaron dejos de violencia en los estadios, incluyendo un asesinato en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.
Y fue en el primer partido de la jornada, en el encuentro entre la Franja y Atlético de San Luis en el cual se demoró por más de diez minutos debido a un enfrentamiento entre grupos de ambulantes en el exterior del estadio dejando a una mujer asesinada por disparos de arma de fuego. Si bien el incidente fue en las inmediaciones del estadio, la relación con el evento deportivo y los negocios informales alrededor están ahí.
Quienes deben comenzar a preocuparse son los seguidores del rebaño sagrado pues el conjunto rojiblanco sumo otra derrota, ahora de locales frente a los Bravos de Juárez, ¿podría ser sorpresa el resultado? Ya no lo es tanto.
Quien parece dar chispazos de un buen futbol es el América, quien ganó uno de los partidos más complicados que tiene en el año calendario al doblegar a los Tigres de la U con resultado de 3 goles por 1 en el mismísimo volcán universitario.
Encuentro donde también hubo escenas de violencia al finalizar el partido donde se viralizó un video en el cual un sujeto golpeó a un seguidor del América dejándolo inconsciente. Imágenes crudas en un lugar de esparcimiento familiar. Lástima por la violencia en los estadios.
Sorpresa fue el resultado de los Xolos quienes doblegaron a domicilio a los aún líderes Tuzos. Partido rompequinielas de los dirigidos por el Loco Abreu.
Y el Toluca versus Pumas que dividieron puntos en un partido que destacó por las excelentes atajadas de Keylor Navas.
Y así entre semana, serán los partidos de cuartos de final en la Leagues Cup donde el Toluca dignificó a la Liga Eme equis al obligar al Orlando City viajar hasta Los Angeles para el duelo de playoffs. Puebla que viajó con la “Rata” Martín Bravo como técnico interino. Suerte para todos ellos y ojalá sigan avanzando.