Una empresaria de lucha libre para educación y un comentarista conservador retirado del ejército-. Un doctor antivacunas de la farándula para salud.
Un gabinete mediático y lleno de charlatanes conforma el equipo de Mr. Trump- El presidente electo de los Estados Unidos demuestra cómo va a manejar su gobierno, donde él estará varios niveles por encima de todos estos personajes que carecen de poder político y solo acatarán sus órdenes. Y como cereza del pastel, entra al poder con una gran ventaja, ya que el Congreso también estará a sus órdenes.
Y para colmo de males, debido a las ridículas posturas que expuso durante la campaña, ya hay países buscándolo para negociar como si ya estuviera despachando en la Oficina Oval. Esto, por supuesto, es consecuencia de su falta de moderación y de la debilidad que presenta actualmente Joe Biden, quien ya debe de estar con las maletas listas para retirarse bastante disminuido.
Además, Trump ya está mostrando el color de su plumaje, con Putin amenazando con salirse de la OTAN, retirar el apoyo a Ucrania y tomar otras medidas que hacen sospechar de su alineación global. Esto pareciera confirmar la intervención rusa en la elección que lo llevó nuevamente a la presidencia.
En algunas de estas características coincide con Claudia Sheinbaum, de México. Ambos tienen un gabinete con personajes absurdos y sin experiencia, las dos cámaras legislativas a sus órdenes y un sutil olor a Vladimir en sus elecciones.
Este monero cree que es muy probable que se lleguen a acuerdos fácilmente entre Estados Unidos y México con estos dos gobernantes, por supuesto, con el servilismo que Claudia hereda de AMLO hacia su amigo Donald Trump.