30 de septiembre de 2022

20°C

30 de septiembre de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de dos años de extrañarla, vuelve la Feria Nacional Potosina (mejor conocida como FENAPO). Es sin duda una de las ferias más destacadas de México y uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad y estado.

Pensar en una feria es remontarse a esas primeras reuniones que se daban alrededor de las fiestas patronales en las ciudades de la Nueva España, eran de gran importancia porque los productores del campo y de la ciudad podían adquirir bienes que en otro momento era difícil encontrar en un solo lugar. Las ferias también representan un importante escaparate hacia las mejores cualidades de una región. Uno de sus elementos más importantes era la exposición ganadera, de hecho aún sigue siendo ya que se le destina un importante espacio en el terreno actual de la FENAPO. Por otro lado, es un momento en que el gobierno de todos los niveles tiene oportunidad de mostrar al público sus avances y logros en un espacio de convivencia para la ciudadanía. Por supuesto que uno de los elementos más importantes de una feria resulta en el entretenimiento sano. Actualmente el ingreso gratuito y el acceso a la mayoría de las comodidades de la feria sin costo representa todavía más apoyo hacia la ciudadanía que vive momentos difíciles económicamente. Es mejor que la derrama económica vaya directamente sobre el comercio y los servicios que se ofrecen en la FENAPO.

Con el fin de retratar este momento en el que volvemos a tener nuestra gran fiesta Potosina, este monero se dio a la tarea de extraer algunos de los personajes que se han publicado en sus cartones en los últimos años en que precisamente la feria no se ha llevado a cabo, más alguno que otro dibujo que también ha sido publicado de una u otra forma por este monero. Considere usted un homenaje a nuestro festival y un pequeño reto de entretenimiento para mis queridos lectores coma a los que les propongo encontrar algunos elementos que podrían resultar divertidos. Respondan acertadamente estos pequeños retos y tal vez les llegué una sorpresa:

A. ¿Cuántos globos aparecen en la imagen?

B. ¿Cuántas veces aparece Andrés Manuel López Obrador entre el público?

C. ¿Cuáles son los dos deportistas de la raqueta qué se encuentran en la bola?

D. ¿Hay un grupo formado por tres lindas cantantes entre las que destaca una potosina y están distribuidas entre el público?

E. ¿Cuántas veces aparece el famoso doctor Hugo Lopez Gatell en las caricaturas del dibujo?.

Esperamos sus respuestas en el correo [email protected] antes del domingo 14 de agosto, recibirán, a título personal de este monero, una pequeña sorpresa

Gracias queridos lectores y esperemos que esta FENAPO sea una fiesta que traiga saldo a favor y saldo blanco para todos.

¡NOS VEMOS EN LA FERIA!

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

Recientemente fue avalado por unanimidad y con 11 votos a favor de la Comisión de Trabajo del Senado, la aprobación de la reforma para ampliar las vacaciones de los trabajadores con un mínimo de 12 días y hasta un tope de 32 de acuerdo a su antigüedad, por lo que ésta fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos. La propuesta ha levantado preocupación en el sector empresarial, ya que organismos como UUZI o IPAC en San Luis Potosí consideran que habrá repercusiones principalmente en gastos de nómina. Si bien han coincidido que esta reforma beneficia al trabajador, existen…
Luego de la pandemia surgieron algunas secuelas negativas para la mayoría de los comerciantes, tal es el caso de la señora Silvia Morales, vendedora de artículos de cerámica. En entrevista, la señora Silvia mencionó que en el año 2020 realizó una inversión de 6 mil pesos en artículos de cerámica, de lo cual, hasta la fecha solo ha logrado recuperar un 20%, por lo tanto no ha podido resurtir ya que hay presupuesto para costear los gastos. Las bajas ventas han ocasionado que algunos comerciantes dedicados a la venta de cerámica, rematen su mercancía para comenzar a emprender en…
En la última hora se reveló el presunto hackeo de la seguridad digital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo autodenominado Guacamaya, entre los miles de documentos que ventilaron -según informó el periodista, Carlos Loret de Mila- destacan la orden para liberar a Ovidio Guzmán y diferendos entre las cabezas de la Marina y la Defensa Nacional, así como el supuesto estado de salud grave del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El grupo de hackers accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de…
Posterior a la manifestación de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobre la preocupación por los daños estructurales en los que el edificio ubicado en el campus del pedregal sufrió, el diputado Rubén Guajardo, expresó que el Congreso del Estado tendría que respaldar las causas por las que está situación se presentó. Asimismo, señaló que se deberá actuar en correspondencia y generar las acciones necesarias para lograr resolver esta situación, ya que esto disminuiría cualquier forma de nerviosismo que pudiera presentarse por parte de la comunidad universitaria, padres de familia y por…
En un ejercicio inédito a nivel nacional y Latinoamericano, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por medio de la Defensoría de los Derechos Universitarios en colaboración con la organización Rise Up/Levantemos México, convocó a un grupo de especialistas en género, masculinidades, políticas institucionales y derechos humanos para diseñar instrumentos cualitativos y cuantitativos para el Diagnóstico de Violencia en Espacios Universitarios. El documento que se presentó en el Edificio Central de la UASLP, plasma con transparencia y claridad a la sociedad, en especial a las mujeres universitarias, la situación de violencia que se ha vivido históricamente en la…
Magui Zacarías A pesar de que anteriores administraciones aseguraron que el Rastro municipal ya contaba con un proceso iniciado para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, negó que tal dato fuera cierto, sin embargo, informó que la actual administración municipal comenzó a reunir los requisitos para obtener dicha certificación. “¿Dejaremos el camino para que la próxima administración lo haga, pero por qué no desde entonces? porque no nos dejaron nada, fue una mentira que se hizo que ya estábamos a punto de ser TIF, pues que…