30 de septiembre de 2022

18°C

30 de septiembre de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Primer acto: Siendo un conocido político del sureste mexicano, de repente tus aspiraciones para ser presidente de un partido político en declive se ven apoyadas por el propio líder de la nación,  solo que éste es de un partido diferente al tuyo. De hecho supuestamente es un enemigo jurado.

Segundo acto: de pronto una persona allegada al presidente de la República, ahora gobernadora, y en su momento tu contrincante político, expone evidencia escandalosa contra ti por diferentes actos de corrupción, crimen y declaraciones inmorales.

Tercer acto: el presidente de la República lanza todo su esfuerzo para pasar modificaciones a la conformación de la guardia nacional y convertirla en parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Solo lo puede detener la alianza opositora, de la cual tu partido forma parte. El presidente hará lo que sea por lograr la militarización del gran organismo de seguridad. Ahora estás acorralado, tienen evidencia contra ti, están a punto de hacerte pedazos y ¿que haces? decides mejor alinearte con el presidente y su movimiento político.

Esta triste pantomima solo puede verse de una forma, ha sido la derrota más contundente, humillante y vergonzosa de un partido político de por sí caduco, envilecido y desahuciado. El partido revolucionario institucional ha sido desde hace varias décadas señalado por toda la sociedad mexicana como una de las peores instituciones políticas que hemos tenido. No solamente por el periodo conocido como la dictadura perfecta que sostuvo 70 años en el poder al PRI. Sino por los funcionarios públicos designados y electos de los cuales pocos se escapan de ser señalados como Especímenes de la peor clase política nacional que alberga solamente monstruos y basura.

Eran intocables. Todavía hasta hace poco estaban cubiertos por un halo protector que viene con la política misma. Pero se han quedado sin recursos económicos, políticos y sociales. Ahora se tienen que rascar con sus propias uñas, han sido sometidos hasta convertirse en el partido cancerígeno que es repudiado por todos los ciudadanos mexicanos. Solo los más recalcitrantes de sus militantes parecen aferrarse a ese emblema tricolor.

Solamente la propia estupidez y el repudio que genera la cuarta transformación les ha dado un poco de vida. Solamente el haberse aliado con el PAN y el PRD les dió vida suficiente para resistir este sexenio. Pero ante el sometimiento efectuado de manera apabullante y magistral por el presidente de la república y su caterva de mafiosos de la nueva era, el PRI prácticamente ha quedado condenado a muerte.

Ni siquiera tiene la capacidad de ser partido comparsa como lo fue en su momento el verde o el partido naranja. Actualmente su posición de patiño, traidor y por supuesto villano de más de un casi un siglo, se ha reducido posición a la base, no, más bien al subsuelo de la pirámide alimenticia de la política mexicana.

La traición de Alito no solo fue contra su partido, también fue contra la alianza con los otros partidos de oposición, y se convierte ahora en una traición a la propia nación, una acción digna de compararse a sus otros grandes momentos negros como lo fueron la matanza de Tlatelolco o las crisis económicas del siglo pasado.

Este momento imborrable e imperdonable tiene solamente una delgada línea de positividad para la oposición. Aunque le resta desafortunadamente poder, ya ha quedado más claro que el origen y la verdadera posición ideológica de MORENA y la 4t es el PRI. Y que pretenden llegar a crear una hegemonía como la que este partido tuvo en los pasados años. Por las buenas o por las malas

Este monero lamenta el derrumbe de esta horrible institución política, caldero de todos los males. Pero no lo lamento por el propio PRI, sino por lo que ha perdido México.

El futuro se ha pintado aún más tétrico. Ahora si que… ¿quien podrá salvarnos?

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

Recientemente fue avalado por unanimidad y con 11 votos a favor de la Comisión de Trabajo del Senado, la aprobación de la reforma para ampliar las vacaciones de los trabajadores con un mínimo de 12 días y hasta un tope de 32 de acuerdo a su antigüedad, por lo que ésta fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos. La propuesta ha levantado preocupación en el sector empresarial, ya que organismos como UUZI o IPAC en San Luis Potosí consideran que habrá repercusiones principalmente en gastos de nómina. Si bien han coincidido que esta reforma beneficia al trabajador, existen…
Luego de la pandemia surgieron algunas secuelas negativas para la mayoría de los comerciantes, tal es el caso de la señora Silvia Morales, vendedora de artículos de cerámica. En entrevista, la señora Silvia mencionó que en el año 2020 realizó una inversión de 6 mil pesos en artículos de cerámica, de lo cual, hasta la fecha solo ha logrado recuperar un 20%, por lo tanto no ha podido resurtir ya que hay presupuesto para costear los gastos. Las bajas ventas han ocasionado que algunos comerciantes dedicados a la venta de cerámica, rematen su mercancía para comenzar a emprender en…
En la última hora se reveló el presunto hackeo de la seguridad digital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo autodenominado Guacamaya, entre los miles de documentos que ventilaron -según informó el periodista, Carlos Loret de Mila- destacan la orden para liberar a Ovidio Guzmán y diferendos entre las cabezas de la Marina y la Defensa Nacional, así como el supuesto estado de salud grave del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El grupo de hackers accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de…
Posterior a la manifestación de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobre la preocupación por los daños estructurales en los que el edificio ubicado en el campus del pedregal sufrió, el diputado Rubén Guajardo, expresó que el Congreso del Estado tendría que respaldar las causas por las que está situación se presentó. Asimismo, señaló que se deberá actuar en correspondencia y generar las acciones necesarias para lograr resolver esta situación, ya que esto disminuiría cualquier forma de nerviosismo que pudiera presentarse por parte de la comunidad universitaria, padres de familia y por…
En un ejercicio inédito a nivel nacional y Latinoamericano, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por medio de la Defensoría de los Derechos Universitarios en colaboración con la organización Rise Up/Levantemos México, convocó a un grupo de especialistas en género, masculinidades, políticas institucionales y derechos humanos para diseñar instrumentos cualitativos y cuantitativos para el Diagnóstico de Violencia en Espacios Universitarios. El documento que se presentó en el Edificio Central de la UASLP, plasma con transparencia y claridad a la sociedad, en especial a las mujeres universitarias, la situación de violencia que se ha vivido históricamente en la…
Magui Zacarías A pesar de que anteriores administraciones aseguraron que el Rastro municipal ya contaba con un proceso iniciado para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, negó que tal dato fuera cierto, sin embargo, informó que la actual administración municipal comenzó a reunir los requisitos para obtener dicha certificación. “¿Dejaremos el camino para que la próxima administración lo haga, pero por qué no desde entonces? porque no nos dejaron nada, fue una mentira que se hizo que ya estábamos a punto de ser TIF, pues que…