4 de diciembre de 2022

Primer acto: Siendo un conocido político del sureste mexicano, de repente tus aspiraciones para ser presidente de un partido político en declive se ven apoyadas por el propio líder de la nación,  solo que éste es de un partido diferente al tuyo. De hecho supuestamente es un enemigo jurado.

Segundo acto: de pronto una persona allegada al presidente de la República, ahora gobernadora, y en su momento tu contrincante político, expone evidencia escandalosa contra ti por diferentes actos de corrupción, crimen y declaraciones inmorales.

Tercer acto: el presidente de la República lanza todo su esfuerzo para pasar modificaciones a la conformación de la guardia nacional y convertirla en parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Solo lo puede detener la alianza opositora, de la cual tu partido forma parte. El presidente hará lo que sea por lograr la militarización del gran organismo de seguridad. Ahora estás acorralado, tienen evidencia contra ti, están a punto de hacerte pedazos y ¿que haces? decides mejor alinearte con el presidente y su movimiento político.

Esta triste pantomima solo puede verse de una forma, ha sido la derrota más contundente, humillante y vergonzosa de un partido político de por sí caduco, envilecido y desahuciado. El partido revolucionario institucional ha sido desde hace varias décadas señalado por toda la sociedad mexicana como una de las peores instituciones políticas que hemos tenido. No solamente por el periodo conocido como la dictadura perfecta que sostuvo 70 años en el poder al PRI. Sino por los funcionarios públicos designados y electos de los cuales pocos se escapan de ser señalados como Especímenes de la peor clase política nacional que alberga solamente monstruos y basura.

Eran intocables. Todavía hasta hace poco estaban cubiertos por un halo protector que viene con la política misma. Pero se han quedado sin recursos económicos, políticos y sociales. Ahora se tienen que rascar con sus propias uñas, han sido sometidos hasta convertirse en el partido cancerígeno que es repudiado por todos los ciudadanos mexicanos. Solo los más recalcitrantes de sus militantes parecen aferrarse a ese emblema tricolor.

Solamente la propia estupidez y el repudio que genera la cuarta transformación les ha dado un poco de vida. Solamente el haberse aliado con el PAN y el PRD les dió vida suficiente para resistir este sexenio. Pero ante el sometimiento efectuado de manera apabullante y magistral por el presidente de la república y su caterva de mafiosos de la nueva era, el PRI prácticamente ha quedado condenado a muerte.

Ni siquiera tiene la capacidad de ser partido comparsa como lo fue en su momento el verde o el partido naranja. Actualmente su posición de patiño, traidor y por supuesto villano de más de un casi un siglo, se ha reducido posición a la base, no, más bien al subsuelo de la pirámide alimenticia de la política mexicana.

La traición de Alito no solo fue contra su partido, también fue contra la alianza con los otros partidos de oposición, y se convierte ahora en una traición a la propia nación, una acción digna de compararse a sus otros grandes momentos negros como lo fueron la matanza de Tlatelolco o las crisis económicas del siglo pasado.

Este momento imborrable e imperdonable tiene solamente una delgada línea de positividad para la oposición. Aunque le resta desafortunadamente poder, ya ha quedado más claro que el origen y la verdadera posición ideológica de MORENA y la 4t es el PRI. Y que pretenden llegar a crear una hegemonía como la que este partido tuvo en los pasados años. Por las buenas o por las malas

Este monero lamenta el derrumbe de esta horrible institución política, caldero de todos los males. Pero no lo lamento por el propio PRI, sino por lo que ha perdido México.

El futuro se ha pintado aún más tétrico. Ahora si que… ¿quien podrá salvarnos?

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco; con el Panel Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana, que forma parte de los conversatorios Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas, informa boletín de prensa. En su participación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de…
Isabel Segura Con la finalidad de visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, se realizó la segunda carrera atlética con causa Que nadie se quede atrás. En punto de las 8:20 de la mañana, mujeres y hombres recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició y culminó frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad. En la rama femenil los 5K fueron para, Valeria Zambrano Guillermo, ganadora con 20 minutos 03 segundos; Maricruz Escobedo Núñez en segunda posición con…
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de la Temporada de Recitales de Fin de Cursos correspondientes al último trimestre de 2022 del Centro de las Artes de San Luis, donde alumnas y alumnos del área de música de esta institución ofrecerán al público una selección de piezas musicales con las que concluyen una etapa más en su proceso de formación musical. Esta temporada de recitales se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, en la Sala de Conciertos de este recinto, con entrada libre al público en…
La directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos. Durante un encuentro, con las y los atletas que representaron dignamente a San Luis Potosí, la titular del Inpode, reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras…
El diputado Federal Xavier Azuara, señaló que tras la marcha realizada por el presidente de la República, se calculó un gasto de mil millones de pesos hasta el momento, utilizados únicamente para el transporte, esto luego de que desde el Congreso de la Unión se instalara una comisión que busca transparentar el gasto realizado tras este evento conmemorativo. El legislador federal mencionó, que los legisladores de oposición buscarán defender y dar a conocer la procedencia de dicho gasto, puesto que en temas salud o electoral han habido recortes que ponen en riesgo a la ciudadanía, señalando por ejemplo los…
Al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad. El Presidente Municipal también detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como «la Joya…