Este miércoles 25 de noviembre da inicio la liguilla de la Liga MX, y desde que se dieron a conocer los horarios de los partidos, la polémica no se hizo esperar.
Desde hace bastante tiempo no se jugaban tres partidos de ida de los cuartos de final en un solo día. Este miércoles se enfrentarán Juárez vs. Toluca en la frontera; Rayados vs. América en el Gigante de Acero; y, a las 11:00 p. m. (hora del centro de México) un horario inusualmente tardío, el Xolos vs. Tigres, encuentro que comenzará el miércoles y terminará al día siguiente.
La Federación tomó esta decisión por temas de “seguridad”, aunque algunos señalan que podría influir el concierto de Junior H del domingo en la Plaza de Toros México, debido a que está prohibido realizar dos eventos multitudinarios en la misma zona. La situación ha generado críticas sobre posibles preferencias dentro de la Federación. Para el jueves, únicamente está programado el Chivas vs. Cruz Azul en el Estadio Akron.
Si el pronóstico no falla, los cuatro equipos que cerraron como líderes avanzarían sin mayores complicaciones, aunque la llave América vs. Monterrey luce más pareja. Toluca se mantiene como el amplio favorito: con un juego balanceado, estructurado y muy sólido en casa, sigue perfilándose para defender su corona.
A prepararse estos días para disfrutar la Liguilla del fútbol mexicano.