ATLÉTICO DE SAN LUIS = INCERTIDUMBRE DEPORTIVA

Por

Orlando Tristán

- miércoles, enero 14 de 2026

Una palabra sinónima del conjunto potosino podría ser incertidumbre. Una incertidumbre deportiva rodea el aura del futbol potosino ante las salidas clave de jugadores pilares y que, según algunos rumores, se sumaría la pronta salida de Juan Manuel Sanabria. Las ilusiones de un buen torneo parecen desvanecerse desde el comienzo de este.

¿Hay culpables? La pregunta sería: ¿debería haber culpables?

En años anteriores había nombres en el plantel, parecía haber inversión y se contrataban jugadores cada año que nos hacían confiar en un equipo competitivo. Ahora las apuestas se centran en jugadores de la Liga de Expansión que, si bien cuentan con un voto de confianza por ser jóvenes mexicanos, la realidad mostrada en el partido contra Tigres del fin de semana pasado fue un verdadero batacazo, una dosis de realidad que evidenció la diferencia entre planteles.

Es verdad, hubo momentos en los que el conjunto dirigido por Abascal parecía plantarle cara al cuadro universitario; sin embargo, ese buen futbol se esfumó en cuestión de segundos, evidenciando las limitaciones del equipo.

Si bien es cierto que los primeros rivales de este torneo representan un verdadero reto, también hay equipos frente a los cuales se puede soñar con volver a obtener buenos resultados y recuperar la confianza.

Si se entra a liguilla directa, será un campeonato ganado. Así las cosas.