La Selección Mexicana Sub-20 ha avanzado a los cuartos de final en el Mundial de dicha categoría, tras pasar por encima de la selección anfitriona, Chile, goleándola 4-1.
A partir de estas instancias es cuando verdaderamente se puede notar el nivel de este equipo. Si bien cuenta con jugadores de extraordinaria calidad comprobada en la Liga MX, lo que sigue es una verdadera prueba de fuego.
Las siguientes selecciones que podría enfrentar son potencias: la todopoderosa Argentina, que, aunque no cuenta con sus grandes figuras debido a que militan en clubes europeos o en su liga local, sigue siendo un rival sumamente competitivo; y Nigeria, una potencia a nivel juvenil que, gracias a las grandes condiciones físicas de sus jugadores, representa un serio peligro para las aspiraciones del conjunto mexicano.
Gran Mundial está firmando el juvenil de Xolos, Gilberto Mora, quien, con apenas 16 años, ya despachó a los españoles y a los marroquíes. Además, se espera su participación en el Mundial Sub-17 y en el Mundial mayor en los próximos meses. Por lo pronto, se encuentra en la tabla de goleadores.
Mención aparte merecen Fimbres, jugador de Rayados; Camberos, delantero de las Chivas; y Montiel, de Pachuca, quienes no faltan en aportar jugadores en este tipo de competencias.
Si México logra superar los cuartos de final, la posibilidad de llegar a la final es muy tangible. Ojalá este proceso continúe por buen camino.