Los poderosos se siguen despegando en la cima en lo que llevamos del torneo. Predecible ya el poder saber qué escuadras se llevarán el campeonato. No hay más. El campeón saldrá de alguno de estos equipos: Monterrey, América, Tigres, Cruz Azul, Toluca o Pachuca. Preocupante o normal el saber que no cambiarán los candidatos. Puede que la única sorpresa sería los Pumas de la UNAM, que al parecer ahora sí se pusieron serios en la contratación de jugadores, donde ya mojó el galés Ramsey; aquí en México no habrá maldición por lo pronto y ningún famoso ha fallecido, hasta la redacción de esta columna. Las Chivas en precipicio, no hay nada más que agregarle a la desangelada escuadra tapatía donde ya no hay más crédito para Milito. ¿Cuándo se darán cuenta que la formula para volver a ser campeonas no va por los extranjeros?
Los Regios siguen peleando en la cima como de costumbre, ahora Monterrey parece tener un juego mucho más solido que en temporadas pasadas con Torrent en el banquillo, demostrando un juego avasallador como ya lo había demostrado en San Luis. Por lo pronto se posiciona como el candidato número uno. Y los Tigres, regresando a la senda del triunfo, en un accidentado partido versus Santos Laguna que ya no ve lo duro, sino lo tupido.
América sigue retomando el vuelo, tratando de sanar las dolorosas derrotas del semestre pasado, con un Allan Saint Maximin que anotó su segundo gol del torneo y aclimatándose poco a poco al futbol de esta región del mundo y doblegar a los Tuzos del Pacucha, quienes, al parecer, se les fue el gas a comparación del tempestivo inicio que tuvieron.
El Toluca, que a pesar de las burlas por parte del CM del Atlético de San Luis, no se despeinaron al ganar 3 goles a 1 a una escuadra potosina que no tiene ni pies ni cabeza con el técnico español; su torneo ya terminó.
Y con ese corte, nos vamos para el parón de Fecha FIFA, donde la selección mexicana enfrentará este sábado a la selección japonesa, una buena prueba para la escuadra dirigida por Javier Aguirre, ya que días más adelante jugará contra Corea del Sur. El reloj para el mundial se va acabando.