Y como si la semana pasada no hubiera Leagues Cup, casi al día siguiente se reanudó la liga en nuestro México Mágico Surrealista. Ahora sí, las escuadras aztecas no podrán poner de pretexto que el torneo es joven ya que, con los juegos disputados de las últimas semanas, ya debieron haber agarrado vuelo.
En el primer juego, como si se tratara de un batacazo en la mera choya, los Tigres de la U de Nuevo León trituraron al Pueblota con marcador de 7 a 0 y su refuerzo campeón del mundo Ángel Correa va para MVP del torneo. Las Águilas del América siguen sin convencer, pero como cualquier equipo grande, sacan el resultado justo al ganar 1 a 0 al alicaído Querétaro.
Quien sigue de líder con puntaje perfecto son los Tuzos del Pachuca que ahora golearon a domicilio a un desangelado Atlas cuyo ex DT, el Gonzo Pineda, se hizo a un lado para no manchar su carrera en México y con la novedad de último momento que Diego Cocca vuelve con la esperanza de rescatar al barco rojinegro.
Las Chivas de Milito que no levantan sumando su segunda derrota contra el que es posiblemente el peor Santos de la historia al caer por la mínima diferencia. Mención aparte de Alan Pulido que falló una pena máxima de forma increíble y llevándose críticas muy fuertes. Y los Pumas de Efraín Juárez, rescatando un punto contra el Necaxa de Gago. Sin nada que comentar.
Para cerrar la jornada tuvimos el partido Atlético de San Luis vs Cruz Azul, que para la escuadra cementera que aun retumba en su cabeza el 7-0 de la Leagues Cup, ganaron el partido con polémica arbitral incluida. Peeeeeeero, la afición cementera no está por bien servida con el timonel argentino y piden que regrese Vicente Sánchez al banquillo.
Y el Atlético de San Luis, con más oscuridad que claridad en su futbol va en caída libre al fondo de la tabla cada jornada. Una triste cara del conjunto potosino con ya tres derrotas al hilo. Poco a poco se percibe la frustración que inclusive se ve reflejada en los aficionados, ya que se presentaron algunos desmanes dentro del estadio, independientemente de los ánimos acalorados durante el partido, sigue siendo un absurdo la violencia en el futbol. Parece ser que nos falta mucha cultura deportiva. En fin.