Comienza un año atípico en México en relación con su futbol, pues estamos en la antesala de un nuevo Mundial, en el que México será anfitrión junto con EUA y Canadá. Faltan pocos meses para el inicio de la justa deportiva más grande del planeta y México apenas va arrancando motores, con un Estadio Azteca que está a semanas de reinaugurarse, donde será la casa de la Selección Mexicana en la mayoría de sus partidos.
Los del Vasco Aguirre tendrán encuentros de preparación para afinar detalles en su once ideal, que es probable que ya tenga prácticamente definido.
La cuenta regresiva ya inició.
REGRESA LA LIGA MX
Este fin de semana vuelve la poderosa Liga MX, con un Toluca que se reforzó y sumó mayor poderío ofensivo con la incorporación de Sebastián Córdova, exjugador de Tigres. Todo indica que los Diablos buscarán el tricampeonato y sumarse a las Águilas del América como los únicos clubes que lo han conseguido en torneos cortos.
Y hablando de los de Coapa, sumaron a sus filas al exjugador del Atlético de San Luis, Rodrigo Dourado, fortaleciendo su mediocampo, una zona que había sido objeto de críticas en los últimos torneos.
Por su parte, el Atlético de San Luis continúa desprendiéndose de jugadores baluarte y todo apunta a que seguirá navegando en las aguas de la mediocridad. No existe, por ahora, ninguna señal esperanzadora, más allá de la llegada de un nuevo patrocinador en la indumentaria, lo que ha elevado los costos de la misma como nunca antes. Será un año en el que la directiva recapacite… o de más de lo mismo. Estaremos al pendiente.