26 de abril de 2024

Juicio Político contra Alcalde de Matehuala debe se solicitado por la población

La diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cinthia Segovia Colunga, señaló que el posible Juicio Político contra el alcalde del municipio de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, derivado de diversos asuntos relacionados a la seguridad de dicha entidad debe ser solicitado por la propia población Matehualense, el cual primero debe ser valorado por las y los diputados para verificar que cuente con los argumentos suficientes para llevarse a cabo.

Asimismo, refirió que si bien actualmente hay una situación que tiene en incertidumbre a los habitantes de dicho municipio desde la posición, como diputada no puede promover dicha acción, sino que «que la petición debe venir firmada por los ciudadanos, para que pueda llevarse a cabo la petición», señaló Segovia Colunga.

Ante esto expresó que «la gente está molesta y con miedo… aquí lo único que podemos hacer es esperar a que el presidente tome las acciones correspondientes y que haga equipo con el Gobierno del estado, así como con Federación para poder salir adelante», finalizó.

Autor: Francisco de la Torre

Tambien te puede interesar

El Instituto Nacional Electoral ha establecido un nuevo distrito electoral en Villa de Pozos, coincidiendo con su crecimiento urbano. Este nuevo distrito se extiende desde el distribuidor Juárez en los límites con San Luis y Soledad de Graciano Sánchez hasta los límites de Villa de Reyes. Por primera vez, los habitantes de la zona oriente contarán con una representación que abarca la mayor parte de Villa de Pozos. El distrito sexto local, anteriormente parte del octavo distrito, se ha dividido en dos, creando los distritos sexto y séptimo. Están separados por la carretera 57, con la parte residencial de…
Los usuarios del transporte público urbano en la zona metropolitana están denunciando condiciones deficientes en el servicio, que van desde la falta de asientos hasta la reducción de rutas. Esperan hasta una hora para abordar las unidades, que a menudo están al límite de su capacidad con hasta 40 pasajeros, obligando a la gente a amontonarse. Las rutas más afectadas, como la 3 y la 45, experimentan reducciones en los horarios de circulación, con algunos servicios cesando a las 9 de la noche. Además de esta reducción de horarios, los usuarios también reportan problemas de limpieza, la falta de…
El candidato a diputado por el cuarto distrito local por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Jaime Waldo, señaló que los recientes ataques cibernéticos contra Enrique Galindo, candidato a la presidencia municipal de la capital, son motivados por la desesperación de sus opositores, quienes son conscientes de que las encuestas y la simpatía popular no les favorecen. Waldo destacó la importancia de la denuncia formal presentada por Galindo, resaltando su responsabilidad y compromiso con la sociedad al abordar un tema de tal gravedad. Subrayó que este tipo de acciones pueden afectar a todos los ciudadanos. Además, reafirmó su…
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…