26 de abril de 2024

Con Delfina, Edomex será narco-gobierno

Ricardo Aleman

Para nadie es nuevo que el tráfico de drogas, armas y precursores químicos para la fabricación de metanfetamina y fentanilo se lleva a cabo a través de las aduanas, puertos y aeropuertos mexicanos.

Tampoco es nuevo que desde 2018, López Obrador entregó el control total de las aduanas, puertos y aeropuertos a sus más fieles aliados; aquellos a quienes corrompió a cambio de lealtad absoluta.

No es novedad, por ejemplo, que por años las aduanas estuvieron en manos de Horacio Duarte, el mexiquense preferido de AMLO y un eficiente recaudador de “dinero negro”; dinero producto del crimen organizado.

Y nadie ignora que los puertos y aeropuertos del país están en manos de militares y marinos corruptos, quienes colaboran abiertamente con las bandas criminales; los matarifes a quienes debían combatir, pero que las fuerzas castrenses han convertido en aliadas.

También es público –y aquí lo he documentado por años–, no sólo la existencia de “narco-gobiernos” prohijados por López Obrador sino la victoria de gobernadores “narcos” a quienes el partido Morena entregó el poder.

Entre otros están en activo los “narco-gobiernos” de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Nayarit. 

Lo novedoso del tema, en todo caso, es que desde Palacio, el presidente mexicano intenta convertir al estado de México en el más poderoso “narco-gobierno”, mediante la victoria de su candidata Delfina Gómez, cuya campaña está a cargo nada menos que de Horacio Duarte, el otrora director de aduanas, a quien apoyan todos los “narco-gobiernos” de Morena en todo el país.

Y la mejor prueba es que Obrador impuso la candidatura de Delfina Gómez, no a pesar de su pasado como recaudadora de dinero negro, sino porque ese pasado sería el pasaporte del crimen organizado para apoderarse del Estado de México.

También por eso López impuso a Duarte como jefe de campaña de Delfina Gómez, ya que el pasado de Horacio como el principal promotor del tráfico de drogas y armas en las aduanas del país, es el mejor pasaporte de las bandas criminales al Edomex.

Y por eso, el 4 de junio el fraude electoral lo intentarán no sólo la candidata Delfina Gómez, sino sus “narco-operadores”, con dinero “negro”.

Pero si dudan de los nexos de Delfina Gómez con el crimen organizado, vale recordar El Itinerario Político del 17 de febrero de 2017, titulado: “¡Morena y Delfina, las ligas con el “narco”!

Así lo dije aquel 17 de febrero de 2017: “Resulta que junto con las señoras Rocio Nalle y Citlali Ibáñez Camacho –motejada como Yeidckol Polevnsky–, Delfina Gómez fue enlace directo y privilegiado del entonces líder del PRD, López Obrador, con la política, la grilla y el “narco” en el estado de Guerrero.

“Según las fuentes consultadas, hasta antes de la tragedia de “los 43 de Iguala”, las señoras Nahle, Yeidckol y Delfina, pasaban largas temporadas recorriendo el estado de Guerrero, visitando municipios y grupos de poder, para crear las redes de apoyo político y económico a favor de la naciente Morena.

“En Guerrero todos recuerdan a Rocio, Yeidckol y a Delfina en acuerdos con Lázaro Mazón, con el depuesto gobernador del PRI, Ángel Aguirre, en proselitismo a favor de los candidatos de AMLO a tal o cual puesto de elección popular y, sobre todo, las recuerdan como promotoras clave de la candidatura de José Luis Abarca, a la alcaldía de Iguala.

“Sí, según las fuentes consultadas, las tres mujeres fueron responsables, de manera directa, de “planchar” la candidatura de Abarca a cambio de financiar al naciente partido Morena.

“Y una vez que las mujeres “plancharon” la venta de la candidatura a los Abarca, llegó a Iguala López Obrador, para encabezar la asamblea popular en la que –a mano alzada–, impuso a Abarca, en medio de gritos y expresiones de rechazo que Obrador trató de calmar con su “autoridad moral”.

Era el 12 de mayo de 2012 y hoy, curiosamente, Abarca fue sentenciado a cadena perpetua, mientras AMLO es presidente y Delfina candidata al gobierno del estado de México.

“Sí, en esa fecha, muchos habitantes de Iguala no sólo sabían y conocía la historia delictiva de Los Abarca, sino que vivían secuestros, extorsión y todos los efectos de la violencia impuesta por los Guerreros Unidos, en esa región del país.

Por eso, en la asamblea en la que AMLO impuso a Abarca, muchos exhibieron pancartas de rechazo, con la advertencia de que era un grave error.

“Incluso, el candidato perdedor intentó entregar a AMLO un expediente de Los Abarcas. Los cercanos a Obrador lo impidieron. Lo curioso es que en medio de un pueblo que conocía y padecía los estragos del crimen y a los protagonistas de la violencia, las señoras Delfina, Yeidckol y Nalhe no dijeron nada.

“¿Complicidad? ¿Simulación? ¿Ligas con el “narco”? Al tiempo”. (Fin de la cita)

Sí, con la victoria de Delfina en el estado de México, López Obrador intenta edificar el más poderoso “narco-gobierno” del país.

¡Y luego no digan que no podía saberse!

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…