26 de abril de 2024

Ciro, Lourdes y Elena perseguidos por AMLO

Ricardo Aleman

A poco más de un mes del atentado criminal contra Ciro Gómez Leyva, nadie sabe quién ordenó el ataque y por qué razón pretendieron arrebatar la vida de uno de los periodistas más reputados de nuestro país.

Sin embargo, a partir de la solapada impunidad criminal en México lo más seguro es que durante la hegemonía de Morena en el poder presidencial nadie conocerá el móvil y menos el nombre del o los autores intelectuales del ataque contra Gómez Leyva; un intento de homicidio que, por tanto, también quedará impune.

Y es que en el gobierno de López Obrador los periodistas críticos somos perseguidos por consigna y el mejor ejemplo del acoso del Estado por encargo a los críticos del poder es la columnista Lourdes Mendoza, calumniada, difamada y perseguida por orden de Palacio.

Aún así, contrario a la impunidad que prevalece en el caso de Ciro, lo que si sabemos es que Lourdes no sólo no guardó silencio sino que en las próximas horas presentará el libro “Con la Frente en Alto, Testimonio Contra la Impunidad”, en donde documenta de manera valiente y puntual los intríngulis del juicio simulado contra Emilio Lozoya, a quien la periodista demandó por daño moral.

Pero como era de esperarse, Lozoya nunca probó la difamación lanzada contra Lourdes –ya que no existen pruebas–, en cambio la periodista detalló con documentos el pacto de impunidad entre el ex director de Pemex y la Fiscalía General de la República; un acuerdo ilegal avalado desde Palacio.

Pero ese es sólo el principio de la historia.

Y es que, paradójicamente, el prologo del libro de Lourdes, “Con la Frente en Alto”, aparece bajo la firma de Ciro Gómez Leyva, quien de manera puntual lo define como el esfuerzo de una mujer, una periodista y una madre por impedir que su nombre sea manchado por el poder.

Así sintetiza Gómez Leyva el prologo del libro de la periodista difamada por Emilio Lozoya: “limpiar, párrafo por párrafo, el nombre de una madre y periodista acusada sin prueba ninguna, pero con publicidad profusa. Calumniada en un teatro depravado, maldito”. (Fin de la cita)

Pero la persecución contra los críticos del régimen no terminó en el intento criminal contra Ciro y en la difamación contra Lourdes.

No, apenas en horas recientes la también periodista, Luz Elena Chávez, –autora del bestseller, “El Rey del Cash”–, denunció y documentó una persecución en su contra, ordenada por el presidente López Obrador, avalada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y orquestada por Ernestina Godoy, la fiscalía general de la Ciudad de México.

La demencial persecución contra la autora de “El Rey del Cash”, es en realidad una venganza desde lo más alto del poder, ya que Luz Elena anunció la segunda parte de su exitoso libro de revelaciones sobre la cultura del ladrón presidente, López Obrador. 

Lo ridículo del tema, que no es más que la vergüenza de la farsa vengativa de Obrador y de la señora Sheinbaum contra sus críticos, es que la misma Fiscal encargada de esclarecer el atentado contra Gómez Leyva, es la responsable de fabricar presuntos contra Luz Elena Chávez.

¿Y eso qué significa?

Sí, queda claro que desde Palacio salen las órdenes para matar, para difamar, para calumniar, pero también para perseguir judicialmente a todo aquel que se atreva a cuestionar a esa moderna mafia llamada Cuarta Transformación y cuyo jefe es el mismísimo presidente López Obrador.

Sí, por eso el mandatario mexicano se ganó el título de “tirano del año” en el 2022.

Y es que no es ninguna novedad que desde Palacio se atenta contra la vida de los críticos, contra su dignidad, su nombre, su integridad y se les fabrican calumnias y delitos.

Crímenes como el orquestado contra Ciro Gómez Leyva, calumnias como la organizada contra Lourdes Mendoza y delitos como los fabricados contra Luz Elena Chávez.

Pero tampoco es una novedad. ¿Por qué?

Porque desde el 9 de mayo de 2018, a menos de dos meses de la elección que hizo presidente a López Obrador aquí denuncié la persecución que se avecinaba contra los periodistas mexicanos.

Así lo dije aquel 9 de mayo de 2018, en mi renuncia a Milenio: “En el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán les avisan a todos los mexicanos lo que será el trato oficial con los críticos en un gobierno de Morena; el que se atreva a disentir será linchado.

“Y seguro que hoy hay fiesta entre un sector de la prensa mexicana por el linchamiento contra Ricardo Alemán, pero los que festejan no deben olvidar que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

“Y hoy pueden presionar con todo para que Ricardo Alemán sea despedido de todos los medios posibles, pero en el fondo los mandones de Morena van contra las libertades fundamentales de todos los ciudadanos.

“No callan a Ricardo Alemán –al que no callarán nunca–; lo cierto es que López Obrador y su pandilla dictatorial cancela las libertades y la democracia mexicana toda”. (Fin de la cita)

Pasaron casi cinco años y el tiempo, siempre infalible, reveló a un presidente López Obrador no solo tirano, sino dictatorial, criminal y perseguidor de los críticos.

Sí, les guste o no, se los dije.

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…