Reconocen a mujeres policías de SLP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE), hicieron un reconocimiento a las mujeres policías a través de un video, por el Día Internacional de la Mujer, donde destacaron dos historias de superación.

Diana Jazmín Morán, tiene el sueño de llegar a ser la titular de la SSPE y Tania Soledad, luego dejó sus miedos de lado para ingresar a la corporación luego de enviudar y se convirtió en el sustento de su familia.

Diana Jazmín Morán, mencionó que en un futuro se ve como Secretaria de Seguridad, por ello se esfuerza diariamente en su trabajo. Orgullosa de sus logros, dijo que de la mano de sus compañeros varones se ha con juntado un bien equipo de trabajo y cada día se desempeña mejor como policía.

“Es un orgullo portar el uniforme, podemos salir adelante y no hay nada que nos detenga, soy mujer y a la vez policía, pero sé que mis hijos están bien porque están orgullosos de que yo sea el sustento de mi casa, es muy cierto que este trabajo la mayoría son hombres, pero puedo decir que con el apoyo de ellos he ido adquiriendo conocimientos, todo se basa en ser equipo, tener respeto, confianza y cuidarnos unos a otros”, destacó en el vídeo.

También está la historia de Tania Soledad, quien perdió a su esposo en un accidente carretero, quedando como único sostén de su hijo y aunque fue difícil, dejó sus miedos para ingresar a la Academia Estatal de Policía y ahora es una guardiana del orden y la ley.

“Decidí dejar el temor de lado y hacer los trámites para entrar en la corporación, me llena de orgullo ser policía porque me ha costado lágrimas y hasta sangre, es una emoción que no se puede describir. porque ser mujer policía es un orgullo, es un trabajo que a lo mejor dicen que es solo pasa hombres porque es rudo, es algo crudo lo que ves a diario, pero es algo que haces más allá si eres hombre o mujer, lo haces con pasión, ética y determinación”, puntualizó.