Propone Marianela Villanueva seguro de desempleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

La candidata a diputada federal por el segundo distrito de la Coalición Va por México, Marianela Villanueva Ponce, señaló que dos de sus propuestas para la Cámara de Diputados es el seguro de desempleo y legislación laboral para los hombres que sean padres.

Al continuar sus recorridos por municipios del segundo distrito, entre ellos, Soledad de Graciano Sánchez, señaló que una de las principales propuestas en su campaña es que todos las trabajadoras y trabajadores que pierdan su empleo por cualquier razón, puedan garantizar su subsistencia y la de sus familias en lo que se reintegran a la vida laboral.

“Como candidata de la coalición Va por México impulsaré el seguro de desempleo, hoy en día es fundamental este tema y más ahora después de la crisis generada por la pandemia”, apuntó Villanueva Ponce.

Explicó que esta propuesta es viable y debe ser acompañada por un recurso etiquetado, que sabemos que se puede dar desde el Congreso de la Unión, pues miles de familias se quedaron sin empleo tras la pandemia.

La candidata por el segundo Distrito Federal, manifestó que otra propuesta es la que trabajará para reformar la legislación laboral, para que los hombres que sean padres tengan los mismos derechos laborales que tienen las mujeres para el cuidado de sus hijas e hijos durante la infancia.

“Continuaremos con nuestros recorridos con la población de los siete municipios que abarca el segundo Distrito Federal para difundir nuestras propuestas para la Cámara de Diputados, con la finalidad de recuperar recursos que se han perdido en los últimos tres años”, indicó Villanueva Ponce.