Pandemia fuente de inspiración para artistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El aislamiento, la soledad y la introspectiva, son un caldo de cultivo para la creación artística, dijo el pintor rioverdense Manuel Fuentes Aguilar, quien al igual que otros artistas, han tenido en esta temporada el tiempo para crear muchas obras, pero el obstáculo de poder venderlas y vivir del arte, un oficio que también atraviesa por una crisis.

Manuel Fuentes, considerado uno de los muralistas más importantes de su generación, es el principal protagonista del cambio radical que tuvo Rioverde con la creación de murales en la Alcaldía de Rioverde, la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría y las paredes del principal acceso a la ciudad.

Para Lucas Hernández Salinas, director del Archivo Histórico, la labor de Manuel es importante porque su lápiz le ha dado vida a hechos históricos jamás representados en imágenes y ahora son imágenes vivas que perdurarán para las nuevas generaciones.

Durante el año de pandemia, el artista se enfocó en la creación de una colección de arte sacro que es religiosamente guardado en su casa y que espera pronto pueda ser exhibido para el público.
Los trazos, las expresiones y el significado de los cuadros le atraen al artista porque comunican también paz con el observador y trasmiten sentimientos, uno de los objetivos más preciados de cualquier pintor.

Pese a ello, Fuentes Aguilar no oculta que esta temporada de creación viene de la mano con crisis económica, pues adquirir un cuadro es lo que menos busca una familia.