Autoridades dan jalón de orejas por vacunación lenta en Rioverde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Al realizar una visita de supervisión al módulo de vacunación contra el Covid 19 para maestros, ubicado en la ciudad de Rioverde, las autoridades federales y estatales detectaron errores en la logística, que provocaron largas filas y poco flujo de vacunación, lo cual mantenía molestos a los trabajadores de la educación.

Esta mañana arribaron a la ciudad, Rosa María Torres Hernández, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y representante de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, César Iván Escalante Ruiz, jefe de la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y representante de su titular, la Licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Jorge Luis Castro Herrera, inspector general de la Guardia Nacional en el estado, además de los secretarios de educación y salud del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

En el primer día de vacunación se inmunizaron a 1300 trabajadores de la educación y una de las quejas recurrentes es que los colegios privados hicieron mal uso de los padrones de sus empleados.

En ese sentido, el secretario de educación Joel Ramírez Díaz confió que los filtros administrativos detectaran estos casos, pero estableció que esta vacunación se da en términos de buena fe e hizo un llamado a los colegios para actuar en consecuencia.

La representante de la Secretaria de Educación Federal dijo que se trata de un paso fundamental para el regreso a clase, como cuidar la salud de los maestros, pero no es la única, sino que se suman a todos los esfuerzos que debe hacer el sector educativo para un retorno seguro a las aulas.