#Deportes

Cerraron 200 comercios establecidos en Centro Histórico de SLP

Alrededor de 200 negocios en el Centro Histórico han tenido que cerrar sus puertas derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19, generando la desocupación de locales que arrendaban.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Alejandro de la Torre.

Dijo que los establecimientos cerrados representan el 20 por ciento de los negocios que han pasado por lo mismo, mientras que otro amplio porcentaje está a punto de quebrar, por lo que se prevé una desocupación masiva de inmuebles debido la contingencia.

El titular añadió han reducido tanto las ganancias que ya no resulta rentable pagar por un espacio establecido y a la par han visto crecer el ambulantaje; a eso le añaden la poca afluencia de la población en la zona, quienes además han dejado de comprar en los negocios y solo acuden de visita al Centro Histórico.

Esto también se refleja en que los comerciantes batallan para pagar las rentas de los locales, e incluso existen clientes morosos por esta causa, por lo que locales de años de antigüedad han tenido que cerrar sus puertas.

“Inclusive está el problema de que muchos renteros, no todos, no hay apoyo en el sentido de bajar la renta para que sigan subsistiendo los locales y los impuestos siguen siendo los mismos”, comentó.

Asimismo, de la Torre señaló que los comerciantes establecidos se ven afectados por el crecimiento del ambulantaje, pues “ya existen 1 mil 900 ambulantajes y no pagan impuestos, no pagan renta”.

El titular de la AMPI comentó que se debe tener un plan de recuperación económica por parte del Gobierno del Estado, o establecer el no cierre de los locales, para poder apoyar a los comerciantes del Centro Histórico.

“Debe haber una consideración por medio de impuestos, por lo menos que hubiera un descuentos en lo que está la pandemia”, comentó.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR