#Deportes

CEDH investiga agresión al balonero del Atlético de SL

El ahora ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, informó que antes de su salida de la institución, se abrió una queja de oficio para investigar la agresión del futbolista Félix Torres de Santos Laguna, contra un menor de edad que se desempeñaba como balonero, en el partido ante el Atlético de San Luis, del pasado jueves 18 de febrero.

López Espinosa explicó que todos los asuntos ventilados en los medios de comunicación son procesados como quejas de oficio.

Esto debido a que el mismo día del partido, se difundió un video donde se aprecia que Félix Torres se acerca al balonero, quien es un elemento de la sub 17 del Atlético de San Luis, para tomar el esférico, pero el jugador de Santos agarra el balón y empuja al juvenil haciéndolo caer, lo que provocó un conato de riña en entre jugadores de ambos equipos y derivó en la expulsión para el ecuatoriano, quien antes de darse a conocer dicho vídeo, denunció racismo en su contra por parte del equipo de San Luis.

“Se tendría que turnar el asunto en su momento por el actual titular, al tema de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) de no discriminación y por supuesto a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), al no tratarse de una autoridad”, explicó.

Añadió, que incluso la PPNNA podría dar vista al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación, lo que podría traer acciones legales contra el jugador de Santos, por la agresión grabada contra el menor. Aunque para esto la propia CEDH debería de hacer una vista a la Procuraduría, para que esta a su vez lo realice con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, el ex titular reiteró que Conapred tendría que investigar el señalamiento de discriminación racial contra el jugador Félix Torres de Santos Laguna.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR