#Deportes

Manchester United empata con Arsenal y se aleja de la cima

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco GUADALAJARA, Jal,. 30 de enero de 2021.- El Emirates Stadium es testigo de un choque que promete ser el mejor de la Jornada 21 en la Premier League entre el Arsenal y el Manchester United, cotejo que los Diablos Rojos quieren alzarse con la victoria para alcanzar al City en el liderato de la competencia, mientras que los de Mikel Arteta, desean sumar para ir escalando poco a poco posiciones. Pero el encuentro se queda sin goles y se dividen puntos.

 

El primer aviso lo da el Arsenal, en una jugada en la que Lacazzete conduce y dispara a la ubicación del cancerbero De Gea que aprisiona el balón en su regazo. En los ‘19, Manchester toca la puerta en un tiro de esquina, el cabezazo es rechazado y Fred la toma en los linderos del área, que con un toque lujoso intenta colgar la pelota en el ángulo, pero el guardameta Bernard Leno le impide la gloria, con un lance que rasguña el balón para desviar a tiro de esquina.

 

Segundos después, Thomas Partey toma la pelota desde su propio campo y conduce 40 metros sin que nadie le salga a tapar, se emociona y mete el derechazo que se va más que desviado de la cabaña de David De Gea. Sobre los ‘29, Nicolás Pepe recibe una pelota por el sector de la derecha, este toma la redonda y encara a dos defensores a quienes intenta quitárselos de encima con una serie de amagues para después sacar el derechazo que se va abriendo, ante el vuelo de De Gea, que mira como el esférico pasa cerca de su poste derecho.

 

Sobre el ‘44, Bruno Fernándes tiene un cobro de tiro libre, dispara de derecha, David Luiz salta desde el muro defensivo y pone el balón apenas encima del travesaño, que de ir un poco abajo se estaría cantando el primer gol, pues Bernard Leno estaba vencido. De esta forma se van al descanso.

 

Jugada colectiva del United: Anthony Martial se mete al área se la deja a Luke Shaw que conduce y saca el centro a primer palo, Cavani conecta, Leno desvía ligeramente y la pelota se va por un costado de la portería, ante la incredulidad del uruguayo, que ya sentía la ventaja para los suyos a los ‘59.  En los ‘64, cobro de falta por parte de los Gunners Alexander Lacazzete cobra de derecha, el cobro libra la barrera y pega en el travesaño. Después, los locales insisten, y es un centro por derecha que por poco abren la pizarra, la defensa rechaza de cabeza, al de gajos le queda a Emile Smith Rowe que saca el cañonazo de derecha y De Gea contiene para que todo continúe 0-0.

 

Nicolás Pepe da otro aviso al ‘81,en un pase que recibe dentro del área conduce y patea de pierna izquierda con parte interna, la bola va cerrando pero no lo suficiente, pues pasa rosando la base del poste derecho. Edison Cavani va a tener una chance más frente al arco, en un centro por derecha de Wan-Bisakka que el sudamericano remata de forma incomoda con derecha y se vaya por un costado de la cabaña de Leno en el ‘88.

 

Así termina el encuentro con la igualada en el marcador, resultado con el que el Arsenal se queda en el octavo puesto con 31 puntos y para la próxima semana jugarán frente a los Wolves de Nuno Espírito Santo. Mientras que el Manchester no puede alcanzar al City, conformándose con la suma de 41 unidades que lo dejan momentáneamente en segundo sitio, pero si Leicester City gana lo tumba al tercer lugar. Su próximo encuentro será ante el Southampton, el próximo martes.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR