#Deportes

Debaten sobre juicio vs Trump

Lo acusan de incitación a la insurrección.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,13 de enero 2021.- El debate en la Cámara de Representantes para la resolución del juicio político contra el presidente Donald Trump dio inició este miércoles, convirtiéndose en el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

CNN informa que los demócratas acusan al presidente de “incitación a la insurrección” por su papel en los disturbios ocurridos en el Capitolio la semana pasada y que provocaron la muerte de cinco personas, entre los que se incluye a un oficial.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, abrirá el debate de dos horas, para después votar sobre el cargo único de juicio político. La cadena de noticias indica que la votación final comenzará entre las 15:00 y 16:00 horas ET (14:00 y 15:00 horas local).

Hasta el momento, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aún no ha dicho a sus miembros cuándo podría ser el juicio en el Senado.

No obstante, CNN indica que lo más probable es que el presidente Trump permanezca en el cargo y termine su mandato, ya que “necesita una condena del Senado para destituirlo incluso después de haber sido acusado”.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR