#Deportes

Subió 81.7% el narcomenudeo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2020.- Asegura reporte de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que disminuyó la inseguridad en San Luis Potosí en cuanto a delitos como robo, lesiones y secuestro, pero aumentó el de asesinatos violentos y también de forma grave el narcomenudeo.

En el reporte dado a conocer indica que la incidencia delictiva en el estado potosino fue a la baja, pues el año anterior en esta misma fecha se habían registrado 48 mil 195 querellas y en este 2020 van 42 mil 115, al corte del 30 de noviembre.
Aquí las cifras del SNSP arrojan que se registraron en el estado potosino un total de 672 asesinatos y en el delito de narcomenudeo hubo un aumento del 81.7 por ciento.

Los delitos que disminuyeron este año en la entidad potosina son: lesiones, robo, en todas sus modalidades y secuestro. También el delito de violencia, con -5.3% respecto a 2019.

En 2015, año en que asumió la gubernatura Juan Manuel Carreras López, según cifras del SNSP, se abrieron carpetas de investigación de 257 víctimas de homicidios dolosos y hasta el mes de noviembre se ha incrementado en 161.4%.

De acuerdo a estas estadísticas se muestra un aumento en el delito de asesinatos violentos, con 672 en comparación con los 438 reportados en la misma fecha del año anterior.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR