#Deportes

Decomisan 2 mil motos al hampa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre 2020.- El director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia anunció que sacaron de circulación dos mil motocicletas que eran utilizadas por los delincuentes en la capital potosina.

Dijo que entre las acciones de la temporada decembrina se realizó un mapa, donde la mayor parte de las incidencias, no sólo de asaltos a comercios, sino también de asesinatos de la delincuencia organizada, se cometían a bordo de estos vehículos de dos ruedas.

“Para contrarrestarlos, se montó un operativo con resultados sorprendentes, porque hasta la fecha, en tres meses se han asegurado dos mil motocicletas que carecen de documentación que las legitimen”, comentó.
El mando precisó que en respuesta a la inseguridad y para contener la carga de trabajo por delitos propios de la temporada, se diseñó una estrategia que aplica desde el 6 de diciembre y terminará un mes después, el próximo 6 de enero.

Jiménez Arcadia afirmó que también se detectó a personas con mochilas de diversas empresas comerciales que no se conocen, y también se vio en las redes que se hacía la venta de ese tipo de mochilas, “por eso se da seguimiento a la motocicleta, a la persona, y al registro con apoyo en una base de datos”, mencionó.

Otras acciones son los recorridos por la ciudad, donde si se detecta a alguien que maneja de manera inconsciente o errática, se le detiene y se procede a levantar la certificación correspondiente. Pero, por ingesta de alcohol dijo que nadie será sancionado si no se dispone de una certificación médica, porque no quedará al arbitrio de los agentes definir si las personas tienen o no aliento alcohólico, o si de plano andan en estado de ebriedad.

Precisó que la vigilancia se activa en todas las plazas comerciales y en aquellas áreas o sectores donde los delincuentes intentan hacer acto de presencia, como en el Centro Histórico a donde ya se incorporaron 27 elementos que se encuentran en formación inicial para desempeñarse en coordinación con el personal en activo.

“Este trabajo no tiene fin, que representa muchos riesgos para los agentes, pero es un sistema de vida que elegimos y estamos conscientes de ello”, expresó el titular de la DGSPM.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR