#Deportes

Dotará 4T a SLP dinero para seguridad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López, así como representantes de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, asistieron a la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria virtual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, donde se analizaron esquemas de fortalecimiento a las políticas pública, la coordinación interinstitucional, la proximidad social y sobre todo la atención ciudadana de los mexicanos.

Durante la reunión virtual, en la que participó el Gabinete de Seguridad federal, la y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la CDMX, se aprobaron los criterios y la fórmula de distribución para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Púbica (FASP) para las entidades. En el ejercicio 2020, San Luis Potosí obtuvo 193.7 millones de pesos de este recurso por lo que para el 2021, se estima que la cifra podría ser mayor, lo que se dará a conocer en los próximos días.

Al respecto, el vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, señaló que la llegada de recursos del FASP permitirá concluir con temas primordiales en materia de seguridad pública de esta administración como lo son el fortalecimiento de la tecnología, equipamiento e infraestructura de las dependencias de seguridad y procuración de justicia y desde luego, continuar con la capacitación permanente de los elementos policiacos.

Otro de los acuerdos aprobados durante la reunión fue establecer las acciones necesarias para determinar y desarrollar los nuevos indicadores que midan el avance municipal y estatal en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, tema que será implementado en todo el país durante el mes de junio del 2021.

Asimismo, se extendió la iniciativa de reconocer el valor y el esfuerzo del Ejército, la Marina y todos los cuerpos de seguridad, quienes pese a la pandemia no han dejado su labor ni un solo día apoyando a la ciudadanía y a los cuerpos médicos durante la contingencia.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR