25 de abril de 2024

Pega frío bajo cero en 8 estados; 10, con temperaturas menores a 5°C

Redacción/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2020. — A unas hora del solsticio de invierno, el último suspiro del otoño mantendrá bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas de 18 estados del territorio mexicano, incluso, en 10 entidades federativas se esperan indicadores bajo cero de hasta menos 15 grados Celsius (°C). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, interaccionará con un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional.

En su pronóstico matutino de este domingo, explica que la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 🌧️ Pronóstico de precipitación: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (oriente). Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Chiapas. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.  ❄️Pronóstico de temperaturas mínimas: Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Nuevo León y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de  San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 🌞 Pronóstico de temperaturas máximas: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

🌬️ Pronóstico de viento y oleaje: Evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: por la mañana se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México.

Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 1 a 3 °C. Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Golfo de California. Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia.

Ambiente muy frío sobre las sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. con rachas de 35 km/h. Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente); fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), así como intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. y rachas de 40 km/h. Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. </p>

Ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h. Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h.

 

Más información en Quadratín México.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…