#Deportes

Bajan ventas navideñas en mercados

El Covid 19 afectó las carteras de los potosinos.

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 diciembre 2020.- Comerciantes del Mercado República de la capital potosina, reportaron que las ventas de artículos navideños disminuyeron hasta un 30 por ciento, por el efecto de la crisis económica que trajo la pandemia.

Alicia Mendoza, una de las vendedoras, indicó que las bajas ventas en los artículos navideños se deben a que la economía en las familias potosinas está muy afectada, ya que muchas decidieron no poner este año el tradicional nacimiento del Niño Dios y la Virgen María.

La comerciante también señaló que en esta temporada surtieron menos artículos navideños porque desde que inició la pandemia bajó mucho la afluencia gente en el lugar, por ello exhortó a los potosinos a que acudan al Mercado República a comprar los artículos de los nacimientos, para de alguna manera aliviar la economía de los comerciantes.

En este establecimiento popular la gente puede obtener desde luces navideñas, aserrín pintado, figuras de cerámica como el niño Dios, la Virgen María y del Diablo, figuras varias para el nacimiento, así como el denominado paistle navideño, musgo y piñatas.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR