El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, confirmó que el 16 de marzo, el director general de dicho instituto, Zoé Arturo Robledo, estaría de visita en la entidad potosina.
Esto, con la finalidad de supervisar programas propios del organismo sanitario nacional, así como para la verificación de la integración de 195 residentes a los servicios de salud.
Luna Barrios señaló, que esta visita del funcionario federal sería demasiado reducida, y hasta el momento solamente se tiene contemplado su presencia en la capital Potosina, descartando así el viaje al municipio de la zona Media de Rioverde, puesto que estaría trasladándose prácticamente de inmediato al estado de Zacatecas, donde ahí continuaría su gira.
Al respecto de los servicios médicos, Luna Barrios señaló que en este año 2023 se cuenta a la fecha con mayor plantilla de residentes que en años anteriores y que se estará buscando en atender diferentes especialidades tales como ortopedia, urgencias, medicina interna entre otras.