“Yo al PRI no le daría ni agua, son culebras”: Fernández Noroña

Senador cuestionó la legitimidad del partido para liderar Congreso de SLP.

Por

Ernesto García

- viernes, septiembre 12 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 12 de septiembre de 2025.– La designación de la priista Sara Rocha Medina como presidenta de la directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí generó críticas por parte del senador Gerardo Fernández Noroña, quien cuestionó la legitimidad del PRI para asumir un papel de liderazgo en el Legislativo local.

“Yo al PRI no le daría ni agua, son culebras, la verdad, pero es decisión soberana de las y los diputados de San Luis Potosí, al margen de que estén o no apegadas al hampón de Alejandro Moreno Cárdenas, pandillero disfrazado de legislador”, afirmó el senador.

Fernández Noroña consideró que el Partido Revolucionario Institucional carece de representatividad y visibilidad en la política nacional, e incluso previó su desaparición en el mediano plazo. “No representan nada efectivamente al PRI, en 2027 desaparecen”, dijo.

En el Congreso local, el PRI cuenta únicamente con dos diputadas plurinominales y no tiene bancada propia. La decisión de asignar la presidencia de la directiva ha generado debate, ya que legisladores de Morena han sostenido que el cargo debería corresponder a un representante de su fracción, siendo la segunda fuerza política más votada en el estado.