San Luis Potosí, S.L.P., jueves 11 de septiembre de 2025.- En entrevista, Myrian Urzúa, titular de la SGIRPC, informó que ya son seis personas muertas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La mañana de este jueves 11 de septiembre, la funcionaria capitalina confirmó la muerte de dos personas más debido a las lesiones que ls produjo la explosión de la pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de La Concordia.
Una de las víctimas mortales que se confirmaron este 11 de septiembre es una joven de 22 años de edad. De la otra víctima mortal, aún se desconoce información.
De forma que hasta la mañana de este jueves, ya suman 6 personas fallecidas por el accidente. Y según la reportera Lizbeth Hernández, actualmente hay otras 23 personas en estado crítico.
Por otro lado, se informó que la mujer adulta mayor que salvó a su nieta de la explosión se encuentra en estado grave y con pocas posibilidades de sobrevivir.
Los víctimas mortales identificadas por este accidente son:
Juan Carlos Sánchez Blas
Eduardo Noe García Morales
Juan Antonio Hernández Betancourt
Hasta la mañana de este jueves, Clara Brugada no ha actualizado la cifra de víctimas y el estado de las personas lesionadas.
Derivado del accidente en el Puente de la Concordia, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló que se registraron 90 personas lesionadas, de cuales, 10 ya han sido dadas de alta.
Brugada apuntó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) desplegó equipos en todos los hospitales para contactar a las familias de las víctimas del incidente en el Puente de la Concordia, además de brindar el apoyo correspondiente.
Brugada señaló que las autoridades capitalinas continuarán con la atención del incidente.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número 555683 2222 para brindar información de las personas lesionadas.
Desde el puesto de mando instalado en el lugar de los hechos, este miércoles, Clara Brugada informó que la pipa de gas que ocasionó el accidente pertenece a la empresa Silza, subsidiaria del Grupo Tomza.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya inició la investigación de la explosión ocurrida este 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, para fincar responsabilidades.
Indicó que personal de la Fiscalía permanece en los hospitales, ofreciendo atención integral que incluye contención psicológica, acompañamiento jurídico y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares, en colaboración con la Ceavi.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) precisó que la empresa Silza no contaba con póliza de seguro tras la tragedia en el Puente de la Concordia.