Ante el aumento en los reportes de personas contagiadas por variantes del COVID-19, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitió un comunicado dirigido a su personal administrativo y docente que está por regresar del periodo vacacional, instando al uso de cubrebocas.
La recomendación se difundió a través de las páginas de Facebook de las diferentes entidades académicas de la UASLP para aquellos que se reincorporan a sus actividades laborales la próxima semana. Aunque el uso del cubrebocas no será obligatorio, se ha recomendado su uso como medida preventiva.
Es importante recordar que, anteriormente, la máxima casa de estudios ya había recomendado el uso de cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad entre su personal y alumnado. Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido ningún comunicado relacionado con esta medida preventiva.
De manera oficial, la mayoría de la población estudiantil se reincorpora a clases a mediados y finales de agosto, según el calendario de las facultades. No obstante, en los primeros días se realizarán cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, por lo que se busca prevenir contagios en esta etapa.