Vivió la Capital Potosina Fiestas Patrias en paz

La SSPC implementó un operativo especial en distintos puntos de la ciudad.

Por

Francisco Acosta

- miércoles, septiembre 16 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 16 de septiembre de 2026. – Las fiestas patrias con motivo del 216 aniversario de la Independencia de México transcurrieron en paz y sin situaciones de riesgo en la Capital potosina, de acuerdo con los reportes proporcionados por autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil.

Las corporaciones encargadas de la seguridad y atención de emergencias informaron que durante las celebraciones no se registraron incidentes relevantes que alteraran el desarrollo de las actividades programadas, por lo que el saldo fue considerado tranquilo.

Cabe mencionar que, para garantizar las condiciones de seguridad durante las festividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un operativo especial en distintos puntos de la ciudad, principalmente en aquellos sitios donde se anticipaba una mayor concentración de personas.

El despliegue incluyó presencia y vigilancia preventiva con el propósito de mantener el orden y atender oportunamente cualquier situación que pudiera presentarse durante las celebraciones.

De manera paralela, se mantuvo la supervisión de las principales vialidades mediante el programa Conducción Segura, enfocado en reducir riesgos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y prevenir accidentes durante los festejos.

Las autoridades señalaron que la vigilancia permitió mantener condiciones de tranquilidad tanto en los espacios donde se concentraron los asistentes como en las calles y avenidas con mayor circulación vehicular.