San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 09 de septiembre d 2026.– Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han organizado actividades para expresar su solidaridad y acompañarse tras la muerte de un alumno de la Facultad de Ingeniería, ocurrida la mañana del martes 8 de septiembre.
Tras lo ocurrido, la noche del martes, estudiantes realizaron un rosario en la entrada de la Facultad de Ingeniería, como muestra de respeto y solidaridad hacia el joven. Para este miércoles 9 de septiembre también fue convocado otro rosario, programado a las 10:30 de la mañana en la Torre de Ingeniería, donde compañeros y miembros de la comunidad universitaria se reunieron para recordar al estudiante.
Las expresiones de duelo también se extendieron a otras facultades. Alumnos de la Facultad del Hábitat elaboraron carteles con mensajes de solidaridad y empatía, además de organizar una caminata con velas en memoria del joven, identificado como Santiago.
Las actividades han permitido que estudiantes de diferentes espacios de la UASLP manifiesten su acompañamiento ante la pérdida de su compañero y generen espacios para expresar el duelo dentro de la comunidad universitaria.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el funeral del estudiante está previsto para este miércoles a las 4:00 de la tarde en Funerales Hernández.