junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Vive tu Centro cuestiona elección del alcalde interino Lujambio – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 19 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2020.- El presidente de la asociación civil Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, dijo que tenían más esperanzas de que la alcaldesa interina fuera la regidora Karina Benavides Ávila, luego que el alcalde Xavier Nava Palacios pidió licencia para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), porque no confían en el suplente Alfredo Lujambio Cataño.

El comerciante consideró que fue una muy mala señal del también regidor panista haber expresado que pretende fraccionar la Sierra de San Miguelito, lo que ni el propio Nava se atrevió a hacer en su momento.

“Es muy grave lo que dijo, para los potosinos. La sierra es el principal pulmón de la ciudad y Lujambio pretende desaparecerlo”, denunció Chalita.
También cuestionó el doble discurso de la panista Karina Benavides, quien con sus palabras previas a la asunción de Lujambio, provocó incertidumbre entre los habitantes de la capital potosina.

“Teníamos más esperanzas con la regidora Karina, quien sería la que tomaría el lugar del alcalde Xavier Nava una vez que solicitara permiso, ya que ella misma un día antes que designaran como alcalde interino a Alfredo Lujambio, reventó la sesión del Cabildo junto con otros regidores, tras argumentar que pretendían violar los derechos constitucionales políticos y de género, pero al otro día mágicamente cambió su discurso”.

Chalita expuso que desconoce los intereses que habrán llevado a Benavides a dar el bandazo, pero “se puede llegar a pensar que vendieron su voto por debajo del agua para beneficios de ellos mismos”, en referencia a los ediles que votaron a favor de Lujambio.