El Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí realizará la audiencia inicial de vinculación a proceso en contra de los tres responsables detenidos en el caso Rich, en donde perdieron la vida 2 jóvenes y varios más resultaron heridos.
En punto de las nueve de la mañana comenzará la primera audiencia en las instalaciones del del centro de readaptación social en donde se encuentran los juzgados penales locales y será el juez de control quien determine si procede la petición de vinculación a proceso por parte de las víctimas.
Dos hombres y una mujer de nombres Ulises N, Nancy N y Francisco N solicitaron la ampliación del plazo constitucional para la presentación de pruebas y será en esta audiencia si se concede dicha ampliación.
Con esto daría inicio de manera formal el juicio que sostienen para determinar la culpabilidad sobre el accidente del pasado 7 de junio enfrentado los cargos por homicidio culposo en comisión por omisión de lesiones, corrupción de menores, de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo en grado de tentativa e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.