junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Víctimas en SLP tendrán 9% menos presupuesto en 2021 – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- lunes, noviembre 16 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,16 de noviembre 2020.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aún no cuenta con ninguna notificación oficial de disminución a su presupuesto, aunque se habla de una reducción cercana al 9%.

El titular de Ceeav, Jorge Vega Arroyo, dijo que se les ha hecho saber que tendrían que maniobrar con el mismo presupuesto con el que se trabajó este año.

Mencionó que existe una preocupación con los colectivos, ya que las búsquedas y trabajos de esas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con víctimas de delitos, lo hacen de manera con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y muchos de esos apoyos se recibían de esos organismos.

Con relación a las acciones realizadas en la comunidad de Matanzas, en el municipio de Moctezuma, indicó que se encuentran a la espera de resultados de las evidencias encontradas en ese lugar.

Dijo que están planeando algunos convenios con los municipios y que en la cuestión de búsqueda, se coordinan acciones en Rioverde en un punto en donde se encontraron evidencias y es ahí donde está programado continuar las localizaciones.

“Los convenios con los municipios es buscar apoyo para algunos lugares en donde existe mayor incidencia y trabajo, con eso se busca sumar esfuerzos y conjuntar esfuerzos como en Tamuín, Ebano, Aquismón y Xilitla, quienes han apoyado con personal para asesoría jurídica o atención psicológica”, concluyó.