San Luis Potosí, S.L.P., martes 8 de julio de 2025.- Tras su salida de Red Bull hace apenas unos meses, el futuro del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 está generando fuertes rumores. Después de un periodo de merecido descanso junto a su familia, los aficionados ansían ver al tapatío de vuelta en la máxima categoría del automovilismo, y la naciente escudería Cadillac emerge como una posible y emocionante opción.
Con la especulación creciendo, Max Verstappen, uno de los pilotos más exitosos en la historia de la F1 y excompañero de Pérez, ha roto el silencio sobre el posible regreso del mexicano. En una entrevista para Motorsport, el neerlandés no escatimó en elogios para Checo y, de paso, lanzó una clara recomendación al nuevo equipo: no dudar en contratarlo, pues es un piloto que consistentemente entrega resultados.
“Sí, creo que sí. Creo que Checo siempre ha sido muy fuerte, siempre me he llevado bien con Checo y mientras siga motivado para correr, creo que sería una buena elección para un equipo nuevo como ese (Cadillac)”, comentó Verstappen. El tricampeón mundial respaldó sus palabras recordando el desempeño de Pérez en equipos anteriores: “Porque si miras lo que hizo con Force India o Racing Point (actualmente Aston Martin), o como quieras llamarlo, siempre consiguió sumar puntos”.
Verstappen, quien en la presente temporada ha enfrentado desafíos para encontrar su mejor versión, rememoró parte de su experiencia junto a Pérez, asegurando que la decisión de regresar a la F1 está ahora en manos del propio Checo.
“Ha pasado por momentos difíciles con nosotros, pero, por otro lado, eso parece ocurrir más a menudo con nosotros. No hemos hablado, él tiene que tomar su propia decisión, por supuesto”, finalizó el piloto de Red Bull, dejando la puerta abierta a un posible y esperado retorno de Pérez a la parrilla de la Fórmula 1.