Ciudad de México, martes 6 de enero de 2026.- Grupo Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean llegó a un acuerdo para vender una participación minoritaria de sus acciones serie A a Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, ambos actuales copresidentes ejecutivos de la empresa.
De acuerdo con un aviso dirigido a inversionistas, la operación contempla la venta de 36 mil 332 millones 332 mil 804 acciones serie A, las cuales serán adquiridas en partes iguales por Gómez y de Angoitia, mediante un convenio previamente firmado entre las partes.
La compañía detalló que el cierre de la transacción aún está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio, instancia que deberá revisar que se cumplan los requisitos legales y regulatorios correspondientes para este tipo de operaciones.
Actualmente, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia forman parte del Comité Ejecutivo de Televisa y encabezan la dirección operativa del grupo, mientras que Emilio Azcárraga Jean no ocupa ningún cargo dentro del Consejo de Administración desde octubre de 2024.
Fue en ese mes cuando Azcárraga solicitó licencia como presidente del Consejo, en medio de la investigación conocida como Fifagate, relacionada con una indagatoria del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA para la obtención de derechos de transmisión de distintos mundiales.