Isabel Segura García
Vecinos de la colonia Tercera Grande en San Luis Potosí, informaron que le siguen dando seguimiento a la demanda que han interpuesto en contra de Kansas City Southern, pues desde el mes de Enero trabajadores de esta empresa han iniciado la obra para la vía que se tiene como proyecto.
Sin embargo, las personas que viven en los alrededores de esta construcción se han visto perjudicados por grandes socavones que se han hecho, así como también por el peligro que pueden ocasionar, pues recientemente han ocurrido accidentes que afectan el bienestar de los ciudadanos, entre ellos la muerte de una señora de la tercera edad.
Los residentes mencionaron que incluso hay personas que se han enfermado de depresión, ya que temen que en cualquier momento les pueda ocurrir algo.
Luego de que algunos vecinos se trasladaran a Ciudad de México para que esta problemática se diera a conocer a nivel nacional y pudieran obtener un amparo, se logró suspender la obra, por lo que se espera que la construcción no siga en pie por el bien de las familias de la colonia Tercera Grande.