San Luis Potosí, S.L.P., domingo 18 de enero de 2026. – El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, dio a conocer que los hechos de vandalismo y destrozos en la ciudad se han incrementado notablemente en los últimos meses, sobre todo en puntos del Centro Histórico como La Alameda Central Juan Sarabia en donde, en el último año, se contabilizaron 75 reportes por daños en distinta medida.
El funcionario municipal precisó que, si bien, se han detenido a varias personas por estos temas, el problema persiste. “Es gente que quiere dejar a oscuras el tema de las avenidas. Me llama la atención que el tema de La Alameda sea tan constante. Es un espacio que se transita día con día y no le veo el fin de hacerlo más de 75 veces al año. No son casos aislados. Se han detenido, al menos, cuatro personas por daños a La Alameda” apuntó.
Precisó que, en este caso puntual, el fenómeno se incrementó luego de que se emprendieron diversas obras y programas para rehabilitar el espacio, desde entonces, han sido recurrentes los actos vandalismo y destrozos que se han estado presentando, los cuales, curiosamente, terminan en supuestas denuncias de redes sociales donde se intenta acusar al Ayuntamiento de tener en pésimas condiciones los espacios públicos de la capital.