Magui Zacarías
Luego de que una mujer originaria de San Luis Potosí, denunciara a la Clínica Médica Balcones S.A de C.V de ´patito´ por someterse a una liposucción y abdominoplastia; y terminar en el hospital por un edema pulmonar, la Secretaría de Salud, Fiscalía General de Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, iniciaron los debidos procesos legales en contra de ésta.
El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, declaró que ante el caso del supuesto cirujano expuesto el pasado fin de semana, se determinó que la Clínica del mismo presuntamente llevaría al menos un año de funcionamiento con la realización de intervenciones estéticas apócrifas.
El acusado, Raúl N, se hacía pasar como cirujano plástico en la clínica Médica Balcones S.A. de C.V., con ayuda de dos médicos, un anestesiólogo y dos enfermeras, donde hacían pasar las cirugías estéticas como operaciones de hernia, sin contar con el entrenamiento adecuado.
Díaz de León informó, que actualmente estas personas se encuentran en proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado hasta esclarecer los hechos y relató cómo fue el descubrimiento de los hechos: “nosotros disponemos a raíz de la propaganda que presentó esta persona que aparece en espectaculares, Coepris verifica la publicidad médica y realmente nos dimos cuenta que no tenía el entrenamiento adecuado esta persona, entonces eso está contra la ley de salud, no solo la Estatal sino la Federal, por lo que se hizo la denuncia”.
Por tales hechos, se invita a la ciudadanía a verificar la veracidad de la profesionalidad de sus doctores antes de realizarse procedimientos médicos y quirúrgicos en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) en su página https://cmcper.org/.