Isabel Segura
El Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó más de 100 licencias comerciales falsas, por lo que se alerta a la población, en particular a los comerciantes que buscan vender de manera ambulante en el centro de la ciudad, a no dejarse sorprender por ciudadanos que comercializan permisos falsos por cuotas.
El director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, señaló que estos permisos falsos han sido reportados a Contraloría Municipal, quienes investigan y previenen actos de corrupción y omisiones administrativas. Además, puntualizó que la misma Contraloría capitalina es la que presenta las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hay personas que hacen mal uso de documentos falsos, porque los falsifican y engañan a la ciudadanía. Ofrecen una propuesta para arreglarles una licencia, traemos arriba de 100 casos”, señaló García Medina.
Destacó que el desarrollo comercial de la ciudad potosina es una prioridad para el Ayuntamiento de la Capital, por lo que se trabaja para que crezca de manera ordenada y segura para dar certeza jurídica, proteger el patrimonio e inversión de los ciudadanos.