PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de julio de 2022.- Con la consigna de no dejar impune el caso de Luz Raquel, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, brindó avances en este caso durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Vallarta.
El mandatario estatal reiteró que la mujer que le prendieron fuego varias personas el pasado sábado 16 de julio sí contaba con protección.
“Le presenté al Presidente en presencia del Fiscal cómo va este proceso, cómo está, insisto, acreditado que la orden de protección estaba vigente. Se tomaron las medidas por parte de la policía municipal de vigilancia. Que está la persona contra la que estaba dictada la protección, detenido y que la investigación va a seguir su curso. No vamos a cancelar alguna línea de investigación. Están reos informando puntualmente a la mesa de seguridad los avances y puntos”.
Señaló que están investigando todas las líneas posibles sobre este caso y dejó claro que se hará justicia.
“Otro tema que pusimos sobre la mesa, queremos por supuesto ser cuidadosos porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar ni cancelar ni descartar ninguna línea de investigación. Vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables”.
Reiteró el Gobernador que Bruno, el hijo de Luz no quedará en desamparo, tendrá todas las atenciones necesarias para atender su condición de espectro autista.
“Ya hemos tendido, le comenté al señor presidente, al hijo de Luz Raquel. Estaremos al pendiente. Ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia. Estamos en coordinación con el municipio de Zapopan. Es un tema que nos duele, que nos lastima y que evidentemente cuando tienes resultados que estamos presentando, son hechos que por algunas razones pueden generar un mensaje distinto; sin embargo es una agenda en la que estamos trabajando la manera en específico la violencia de género, no permite que los feminicidios en nuestro Estado estén por debajo de la media nacional”, concluyó.