De acuerdo con las autoridades estatales de San Luis Potosí, no es necesario el uso obligatorio del cubrebocas para el próximo regreso a clases de los niños de educación básica, ya que el aumento de casos de COVID-19 ha sido mínimo.
En caso de ser necesario, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) atenderá las indicaciones que emitan tanto el gobierno federal como los Servicios de Salud en el Estado. Sin embargo, hasta el momento no se considera este tipo de medida de prevención.
Del 9 al 15 de agosto se registraron 23 nuevos contagios de COVID-19, confirmando un total de 253,665 casos de esta enfermedad. Así, con la reciente defunción, la cantidad de muertes por el virus en el Estado asciende a 7,740.
La defunción ocurrió en un hombre de 82 años que no contaba con la vacuna contra el virus y que presentaba factores de riesgo como hipertensión arterial y edad avanzada. De las personas contagiadas, cuatro se encuentran hospitalizadas, una de ellas requiere respiración asistida.