Educadoras del Jardín de Niños denominado CADI, o Salvador Nava Martínez, denuncian que no han recibido pagos desde el mes de julio pasado a pesar de haber prestado sus servicios, en la modalidad de outsourcing.
Señalaron que desde hace años el Gobierno del Estado fungió como intermediario para la contratación del personal que prestaría los servicios en la guardería y contrató a las trabajadoras que desde julio pasado no están recibiendo su sueldo.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el tema será atendido y también quedará abierta una investigación para determinar por qué no fue pagado el sueldo y las prestaciones de las trabajadoras de outsourcing de preescolar.
En una manifestación respaldada por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), las trabajadoras de las guarderías explicaron qué progresivamente se les fueron suspendidos nuevos pagos hasta que a mediados del año pasado ya no recibieron nada.