San Luis Potosí, S.L.P., martes 21 de octubre de 2025.– La movilidad en la capital potosina se encuentra severamente afectada este martes debido a los cierres viales provocados por las manifestaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego del llamado a paro y toma de facultades que realizó Daniela Jonguitud Torres, presidenta de la Federación Universidad Potosina, tras los recientes hechos ocurridos en la Facultad de Derecho, en donde supuestamente se habría cometido una violación a una estudiante por parte de tres alumnos.
Desde primeras horas de la mañana se reportaron bloqueos en las avenidas Cuauhtémoc, Tomasa Estévez, Madero y Uresti, lo que ha generado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona centro y sus alrededores. De acuerdo con la Policía Vial, continúa cerrado el tramo de Venustiano Carranza entre Uresti y Tomasa Estévez, donde un grupo de estudiantes mantiene presencia en protesta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, con corte a las 7:56 horas, que permanecen cerradas las vialidades de Venustiano Carranza de Uresti a Tomasa Estévez, Mariano Jiménez y Cuauhtémoc hacia el poniente, así como la lateral de Salvador Nava Martínez y Niño Artillero en dirección a Himno Nacional.
Autoridades municipales implementaron dispositivos de seguridad y desvíos para intentar agilizar la circulación, aunque el tránsito continúa colapsado. Se recomienda a la ciudadanía salir con anticipación y utilizar rutas alternas.
Ante la imposibilidad de acceso y las afectaciones a la movilidad, algunas facultades, como la de Ingeniería, informaron la suspensión temporal de actividades académicas. Mientras tanto, los manifestantes continúan con el cierre de calles en exigencia de atención a los hechos que motivaron las protestas.
