junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Una vida reparando relojes – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- sábado, noviembre 14 de 2020

Redaccion / Quadrantin

MATEHUALA, SLP., 14 de noviembre 2020.- Rogelio Peña Medellín, es originario de la ciudad de Matehuala y desde hace 34 años se dedica a reparar diferentes tipos de relojes que van desde los de cuerda hasta los modernos de pila, con él es la tercera de cuatro generaciones que se dedican a este oficio en la ciudad de las camelias.

Fue su abuelo quien enseñó a dos de sus tíos y a su señor padre a reparar diferentes tipos de relojes, al principio solo se restauraban relojes de cuerda y automáticos que eran los más comunes que usaban las personas.

“Al principio eché a perder algunos, no se diga cuando llegaron los de pila, pero lo que me ayudo fue haber estudiado electromecánica, eso sin duda fue una parte importante para continuar con este trabajo”, explicó.

LAS HERRAMIENTAS Los instrumentos datan de los años 50 y otros de los 60’s y 70’s, al principio contaban con pinzas, posteriormente con un aparato para abrir los relojes de pulso, en un principio no era tan complicado ya que todas las tapas traseras eran del mismo tamaño, además la…

Para más información en Quadrantin SLP